Piura: delincuentes que violaron a 30 mujeres fueron detenidos
Piura: delincuentes que violaron a 30 mujeres fueron detenidos
Redacción EC

Esta madrugada la policía capturó en el asentamiento humano Las Dalias, de , a dos presuntos delincuentes acusados de secuestro, y robo en contra de al menos 30 mujeres durante los últimos cuatro meses.

Según la policía, Diego Miguel Quispe Ganoza, de 23 años, supuesto integrante de la banda ‘Los buitres de Los Algarrobos’ aprovechaba que sus víctimas estaban solas dentro de sus casas para atacarlas con complicidad con David Chininin Reyes, de 28 años.

Al notar la presencia de los agentes, ambos hampones intentaron fugar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, tras cinco minutos de persecución y fuego cruzado, fueron detenidos. En su poder, la policía encontró un revólver y tres municiones.

MODUS OPERANDI

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Isaac Alvarado, informó que ´Los buitres de Los Algarrobos´ se dedicaban a brindar servicio de transporte público en ese sector. De esta manera captaban y seguían a sus futuras víctimas.

Una vez identificada la mujer a atacar, los malhechores se dirigían hasta su vivienda entre las 12 a.m. y 5 a.m. Tras cerciorarse de que se encontraban solas, Diego Quispe forzaba una ventana del inmueble para ingresar. Una vez adentro, amenazaba, maniataba y violaba a su víctima. Mientras tanto, David Chininin robaba la vivienda.

VIOLADOR EN SERIE

En el acta policial se consignó que desde diciembre hasta la fecha, 14 mujeres denunciaron en la Comisaria de Los Algarrobos haber sido víctimas de secuestro, violación y robo agravado. No obstante, se calcula que otras 16 mujeres también fueron así agredidas.

“Ante tales hechos, agentes del Departamento de Investigación Criminal montaron un trabajo de inteligencia durante 15 días. Este concluyó con la captura de los dos sujetos y la recuperación de bienes valorizados en S/.40 mil”, dijo el oficial en conferencia de prensa.

Los detenidos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio (robo agravado), contra la vida el cuerpo y la salud (lesiones graves), contra la libertad, secuestro, violación y contra la seguridad pública.