En Piura, la Fiscalía Provincial Mixta de Suyo de Sullana abrió investigación preliminar a los involucrados por el caso de una presunta violación a una menor de 14 años.
El Ministerio Público informó por medio de su cuenta en Twitter que la indagación va dirigida hacia Augusto Pasapera Abad, quien habría abusado de su hija.
► El cocinero que conquistó la Antártida con un plato de ceviche | CRÓNICA
Asimismo, se informó que se lleva “investigación tutelar al menor primo de la víctima, quien también habría abusado de ella”.
La fiscal Sandra Reyes detalló que se tomará la declaración del padre, por los presuntos delitos de actos contra el pudor y violación sexual.
Añadió que la investigación al referido menor implicado está a cargo del Juzgado Mixto Unipersonal de Ayabaca (Piura), por infracción a la ley penal.
La menor de edad, junto a su hija de cinco meses, huyó de su vivienda del caserío Minas de Jambur en Ayabaca. Ante las autoridades reveló que fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de sus familiares (padre, primo y su hermanastro).
La Fiscalía de Suyo reportó una violación sexual desde el 2015 cuando la menor tenía 9 años, informó América Noticias.
En estos momentos, tanto la menor de 14 años y su bebe se encuentran en un albergue luego que su custodia sea asumida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).