El alcalde provincial de Ayabaca pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Difusión)
El alcalde provincial de Ayabaca pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El alcalde provincial de Ayabaca, Darwin Quinde, informó que alrededor de 1,000 hectáreas de vegetación en el bosque de Aypate, ubicado en la sierra de la región , se encuentra peligro de nivel “grave” debido a un sin control que se inició hace tres días.

Asimismo, reportó que esta emergencia amenaza con afectar al sitio arqueológico del mismo nombre.

MÁS INFORMACIÓN | PNP vigila frontera para impedir ingreso de cabecilla del Tren de Aragua

El fuego iniciado cerca del cerro Balcón ha dejado a los residentes de Ayabaca en una situación de desesperación, ya que no logran contener el siniestro. De momento, las autoridades locales no han brindado las facilidades necesarias para combatir eficazmente las llamas.

Personal de Defensa Civil y la Policía Nacional arribaron a la zona de emergencia para colaborar en las labores de extinción, pero la magnitud del incendio representan un gran desafío.

Ante ello, la población de varios caseríos de la provincia de Ayabaca ha solicitado la ayuda del Ejército para controlar el fuego, que ha devastado varios cultivos y una extensa porción de bosque en el cerro Aypate.

Darwin Quinde instó también el apoyo de las Fuerzas Armadas para que envíe un helicóptero a fin de combatir las llamas que avanzan por zonas inaccesibles.

Además, el alcalde provincial de Ayabaca precisó que alrededor de 25 familias han resultado afectadas por el incendio forestal.

REVISA AQUÍ | Iquitos: PNP captura a sicario brasileño que asesinó a balazos a mecánico

Contenido sugerido

Contenido GEC