Tras 15 horas de labores, los bomberos extinguieron ayer un gran incendio que redujo a cenizas el Mercado Anexo de la ciudad de Piura. Según las autoridades, el siniestro consumió 300 puestos y dejó pérdidas por S/50 millones. Todo el complejo quedó inutilizable debido a que se debilitaron sus estructuras.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se habría originado por los trabajos de soldadura que hacían unos obreros en el mercado en la noche del domingo. Fue necesaria la intervención de 80 bomberos para sofocar las llamas.
El jefe de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Domingo Saldarriaga, dijo que su tarea se complicó debido a la falta de agua.
Local clausurado
El 28 de noviembre, la Municipalidad de Piura clausuró el mercado debido a que carecía de certificado de Defensa Civil. Aunque los comerciantes tenían hasta un mes para subsanar las observaciones, varios abrieron sus puestos estas semanas por cuenta propia.
“No reunía las condiciones para que haya sido reabierto”, dijo Verónica Cumpa, jefa de Defensa Civil del municipio de Piura.
Los dirigentes del mercado se reunieron ayer con el alcalde de Piura, Óscar Miranda, para evaluar su posible reubicación mientras se reconstruye el centro de abastos. El alcalde les ofreció un terreno para que puedan trabajar durante esta Navidad.
Lee también:
#Apurímac: al menos cinco policías murieron tras caída de combi a abismo https://t.co/HIUGef6BMN pic.twitter.com/G9eKjr9aqK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC