En enero de este año entró en vigencia la ordenanza municipal que busca ordenar la playa de Máncora, en Piura, y reubicar en este balneario los negocios recreativos; sin embargo, hasta la fecha este sigue invadido por cuatrimotos, motos acuáticas, bananos, caballos, mascotas y cientos de sombrillas en la playa.
Por eso ahora el municipio distrital de Máncora ha colocado carteles en la playa haciendo referencia a la referida ordenanza. La idea es ordenar el balneario y erradicar los negocios informales.
Sin embargo, la norma municipal no puede hacerse cumplir debido a la falta de personal de Fiscalización del municipio distrital y apoyo de la Policía, según conoció este Diario.
Desorden en la playa
La ordenanza municipal prohíbe el uso, manejo y circulación de vehículos cuatrimotos, motos acuáticas y bananos, así como animales y otros que transiten o circulen por la zona de playa. Además, pretende evitar accidentes de cualquier índole que afecten la integridad física de los bañistas que concurren a esta playa.
(Foto: Ralph Zapata)