Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: menor confiesa ser autor de feminicidio en Huarmaca

El homicida, hijo de una ex pareja de Luvinda Chinchay, dijo que estaba en desacuerdo con la relación sentimental que ella mantenía con su padre

Piura

Luvinda Chinchay falleció dos días después en el hospital Cayetano Heredia de Piura. (Foto referencial)

El Comercio

Un adolescente de 17 años confesó a la Policía Nacional ser autor del feminicidio contra Luvinda Chinchay Calle (31 años), ocurrido en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura.

► Piura: asesinan a mujer frente a sus dos menores hijos en Huarmaca

► Junín: dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

El homicida, el hijo de una ex pareja de Luvinda Chinchay, relató que estaba en desacuerdo con la relación sentimental que ella mantenía con su padre, y planeó el crimen en complicidad con un amigo, quien le dio el arma y lo acompañó a cometer el delito. El cómplice, que también sería menor de edad, aún no ha sido detenido.

Luvinda Chinchay recibió tres disparos en el cuerpo. El hecho ocurrió el sábado 12 de enero, a las 7 p.m., en su vivienda y en presencia de sus dos menores hijos de 10 y 14 años. Falleció dos días después en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

Durante su traslado, la víctima relató que venía siendo amenazada por su ex pareja Orlando Padilla Yovera (39), quien fue detenido y continúa siendo parte de las diligencias policiales hasta que se aclaren los hechos.

Sin embargo, el menor autor del feminicidio aún no ha podido explicar el robo de S/600 a la vivienda de Luvinda Chinchay tras disparar el arma de fuego. Dicho dinero era producto de un pago de asistencia familiar tras una demanda por alimentos ganada a Orlando Padilla. Por ello es que, para la Policía, el móvil del crimen sigue siendo un misterio.

El adolescente permanece internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, conocido como "Maranguita". Las autoridades continuarán con las investigaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada