Personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura detuvo el último lunes al médico Pedro Alfonso Guerrero de Luna Rodríguez, acusado de causar la muerte de una joven, a quien clandestinamente habría administrado medicamentos para causarle un aborto.
► Narcosubmarino habría sido cargado en las costas de Perú o de Ecuador, según fiscalía
Según la policía, el último domingo, Katty Marisol Alberca Niño (29) llegó acompañada de otra mujer al consultorio “Integri Medic”, en el asentamiento humano Fátima, en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura). La chica le dijo al doctor que sentía muchos dolores en la parte baja del vientre y este le respondió que se debía a que el feto que llevaba dentro estaba muerto.
Al día siguiente, luego de pagarle S/800, la mujer se sometió a un aborto clandestino. Horas más tarde, empezó a tener mareos y a sentirse débil. El médico le recomendó tomar unos medicamentos que habrían originado la muerte de Alberca.
La fiscal Claudia Velásquez Norveli, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, investiga a Guerrero de Luna Rodríguez por homicidio culposo. La familia de la víctima pidió justicia y que el caso no quede impune.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe