Semana Santa en Piura: entregarán potajes a 5 mil damnificados
Semana Santa en Piura: entregarán potajes a 5 mil damnificados

La se vive distinto en luego de las lluvias y huaicos que han dejado a miles de personas afectadas. Los tradicionales siete potajes que ofrecen los mayordomos en Jueves y Viernes Santo en Catacaos serán entregados esta vez a 5 mil damnificados por las inundaciones en el Bajo Piura. La celebración por Semana Santa comienza hoy en este distrito.

El depositario Jaime Correa Gutiérrez se ha preparado desde el año pasado para cumplir con su compromiso religioso. En su casa, ubicada en la calle Piura, unas 50 cocineras cocinaron desde ayer 100 pavos, 100 gallinas, 500 kilos de arroz, 50 kilos de harina de maiz, ente otros insumos para los siete potajes.

Flor Espinosa Hernández, jefa de las cocineras, dijo a El Comercio, que este año los 7 potajes se entregarán a 5 mil damnificados de las zonas de Pedregal Grande y Chico, Nuevo Pedregal, Cura Mori y Molino Azul.

"Todo lo que ha pasado ha sido muy trágico. Incluso hemos tenido dificultad para conseguir la fruta, pero Dios siempre provee. Y felizmente vamos a llevar alegría a miles de damnificados. Nosotras mismas iremos a las zonas del desastre a entregar la comida", dijo.

Se conoció que el depositario del Jueves Aanto invirtió unos S/ 250 mil para ofrecer 5 mil platos de comida a los damnificados del Bajo Piura. Asimismo, se supo que este año la afluencia turística en este distrito en Semana Santa bajará en 70% respecto a años anteriores.

Lee también:

Piura: estiman que flujo turístico caerá 50% en Semana Santa (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)