Raúl Jairo Cavero Flores es investigado por bloquear tramo de la Panamericana Sur y participar de saqueo en un grifo de Ica | Foto: Hugo Curotto / El Comercio (Referencial)
Raúl Jairo Cavero Flores es investigado por bloquear tramo de la Panamericana Sur y participar de saqueo en un grifo de Ica | Foto: Hugo Curotto / El Comercio (Referencial)
Redacción EC

El Poder Judicial de dictó seis meses de prisión preventiva contra un sujeto que participó en el bloqueo de la Panamericana Sur durante las protestas en Ica, el pasado 4 de abril, en el marco del y trabajadores agrícolas.

Se trata de Raúl Jairo Cavero Flores, de 38 años, quien fue una de las personas que participó en los actos violentos en uno de los tramos de la Panamericana Sur que fue bloqueado por más de dos días. El fallo fue emitido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, informó RPP.

MIRA AQUÍ | Paro de transportistas: las muertes que dejaron las protestas y bloqueos en diversas regiones del país

El citado juzgado validó los videos proporcionados por el Ministerio Público, en los que se pudo identificar a Cavero Flores cuando bloquea la Panamericana Sur, en el sector conocido como Expansión Urbana, del distrito iqueño de Salas Guadalupe.

Rpp-ica
Dictan prisión preventiva contra sujeto que participó en bloqueos y saqueo en grifo


Además, el investigado Raúl Cavero Flores fue identificado como una de las personas que participó en el saqueo en el grifo La Estancia, ubicado en la Panamericana Sur, para robar bebidas, lubricantes, helados y otros productos donde acudieron otros vándalos.

SEPA MÁS | Toman de rehén a un policía y lo ‘canjean’

La defensa legal del acusado rechazó la medida al argumentar que el sujeto padece de “ciertos problemas mentales”.

Cavero Flores deberá permanecer en un establecimiento penitenciario hasta el próximo 3 de octubre en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de entorpecimiento al funcionamiento del servicio público y hurto agravado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más