Policía rescata en hombros a niño campesino. (GEC)
Policía rescata en hombros a niño campesino. (GEC)
Redacción EC

Agentes de la acudieron al rescate de tres adultos mayores y un niño que terminaron atrapados en medio de sus cultivos inundados por el del río Ñuñoa, en la comunidad Chana Pampa, distrito de Asillo, en Puno. El menor tuvo que ser cargado en hombros porque se podía hundir en los pastizales llenos de lodo.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Asillo y miembros de Defensa Civil para verificar los daños provocados en las quince comunidades del distrito. “Hemos constatado que son cerca de mil hectáreas de cultivos de avena, cebada, cañihua, papa y quinua que han quedado inservibles por el desborde”, contó un agente.

Sin embargo, gran sorpresa se llevaron los uniformados cuando visualizaron a cuatro personas atrapadas en medio de unos cultivos. “Acudimos en ayuda de estos campesinos. Había un niño que no podía salir y pisar los pastizales porque estaban llenos de espeso barro y tuvimos que cargarlo”, detalló un policía.

Cabe resaltar que Chana Pampa fue una de los lugares más afectados por las violentas aguas, que arrasaron hasta con animales del ganado. En tanto, los rescatados fueron trasladados al centro de salud del distrito para su atención médica.

Por otro lado, pobladores piden a las autoridades que se declare el distrito en emergencia.




Contenido sugerido

Contenido GEC