En una operación conjunta entre la Fiscalía Suprema de Control Interno y la Policía Anticorrupción llevada a cabo en Puno, fue detenido el fiscal adjunto provisional de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Juliaca, Joe Valdivia Guevara. El magistrado fue sorprendido cobrando una coima de 50 mil dólares a la ciudadana Juana Ito Mamani, a quien le ofreció archivar una denuncia por lavado de activos.

Valdivia fue intervenido en flagrancia cuando salía de un restaurante de la tercera cuadra del jirón Tumbes en la ciudad de Juliaca, donde se había realizado el pago de la coima.

En las imágenes difundidas por "Canal N" se observa que el fiscal detenido evita tocar el sobre manila con el dinero. Los billetes habían sido previamente marcados.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía de la Nación dispuso el cese inmediato del mal funcionario. También fue detenido su colega, el fiscal provincial Roger Ubaldo Paredes Figueroa, quien es sindicado como el que pactó la suma de dinero a entregar.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC