Aparentemente agobiada por problemas económicos, una humilde mujer decidió acabar con la vida de sus cuatro hijos menores dándoles de beber veneno y -posiblemente- estrangularlos, para luego quitarse la vida.
La Policía Nacional informó que Susana Béjar Mamani (30) es la mujer que les quitó la vida a sus vástagos de 8, 5, 3 años y a un bebe de solo 11 meses de edad. Ella siguió el mismo camino, pues también ingirió veneno y luego se cortó las venas en las muñecas de sus brazos.
Las primeras investigaciones policiales señalan que la mujer estaba endeudada por un monto cercano a los S/. 50.000, dinero que habría usado para pagar gastos de la clínica particular donde su esposo Vidal Puma Condori se recupera tras un accidente de tránsito.
La muerte de la familia fue descubierta por compañeros de escuela del mayor de los pequeños, quien no asistió a su escuela el lunes, además de familiares que acompañaron a los escolares.
Tras hallar cerrada la puerta, por una ventana se pudo divisar el cuerpo de la mujer. Se dio parte a la Policía Nacional, cuyos agentes constataron el hecho encontrando los cadáveres.
El trágico hecho ocurrió en Azángaro (Puno) el pasado fin de semana, pero recién la noche del lunes se descubrió la muerte de esa familia.
Hoy por la mañana, el representante del Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cuerpos ante la consternación de los parientes y vecinos de la familia.