Miembros de la Policía hirieron de bala a tres trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), cuando se desplazaban por la carretera Puno-Macusani en un vehículo oficial. Aparentemente, los policías confundieron al personal de salud con asaltantes de carretera.
La confusa intervención policial se registró a las 5:30 de la madrugada luego de que fueran alertados de un asalto a un ómnibus interprovincial que realizaba la ruta Puerto Maldonado-Puno por la carretera Interoceánica.
Según el general Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial Puno, el chofer de la unidad móvil de la Diresa, no se detuvo al requerimiento policial durante la operación que buscaba detectar a los ladrones de carreteras, por lo que dispararon al vehículo. Resultaron heridos el médico Juan Carlos Mendoza, el jefe de imagen de la Diresa Puno, Gilberto Jaén Baldárrago y el chofer el vehículo, Pedro Aza Chambilla.
Sin embargo, los funcionarios señalaron que sí se detuvieron al requerimiento policial pero igual su vehículo fue baleado.
Los heridos recibieron atención médica en el Hospital de Apoyo de Azángaro. La Fiscalía Penal de Azángaro ya inició las investigaciones.