El deslizamiento de tierra y rocas en una cantera de yeso causó la muerte de tres obreros, que realizaban labores de extracción al momento del derrumbe. El fatal accidente ocurrió en el distrito de Pusi, provincia de Huancané, región Puno.
► La situación en la frontera Perú-Bolivia, una zona de tránsito importante y que permanece bloqueada
► Puno: destruyen maquinaria valorizada en S/ 5 millones que era usada para la minería ilegal
La Policía Nacional informó que las víctimas fueron identificadas como Apolinar y Félix Urrutia Cruz, ambos hermanos de 56 y 43 años, respectivamente. El tercer afectado no pudo ser identificado hasta el momento.
De acuerdo con información preliminar, los trabajadores habrían estado extrayendo el yeso sin protección y sin percatarse que el yacimiento estaba inestable, posiblemente por la humedad generada por las intensas lluvias.
El derrumbe ocurrió a las 6:00 p.m. del viernes y participaron en el rescate de los cuerpos agentes de la Policía Nacional y bomberos de Juliaca.
Luego de varias horas, la brigada retiró los cuerpos de dos de ellos. El tercero, aún con signos de vida, fue trasladado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pero falleció en el camino.
La cantera de yeso está ubicada en Ccacca Checca, en el barrio Vallecito del distrito de Pusi.
El deslizamiento también dañó un volquete de placa de rodaje V5Q-251, que se encontraba estacionado en la zona.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe