Qali Warma supervisa almacenes de proveedores en inicio del año escolar
Qali Warma supervisa almacenes de proveedores en inicio del año escolar
Redacción EC

Este lunes, equipos técnicos de las 27 unidades territoriales (UT) del programa Qali Warma visitaron de manera inopinada las plantas y almacenes de los proveedores del servicio alimentario escolar a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Qali Warma informó que en el reinicio del año escolar se cumplió con el objetivo de brindar desayunos y almuerzos a 3,8 millones de escolares a nivel nacional.

La directora ejecutiva de Qali Warma explicó que el programa atiende bajo la modalidad 'raciones' a 985.481 alumnos, mientras que en la modalidad 'productos' se atiende a 2'869.529 usuarios.

La jornada se inspección se inició a las 5 a.m. en la región Ica, donde se visitaron las plantas de producción de raciones del proveedor Consorcio San Francisco, que abastece a 8.069 usuarios de 24 colegios de la Tinguiña de Ica y San Clemente en Pisco.

En Puno, se verificó la planta de raciones Dsm Corporacion E.I.R.L., que atiende a 25.255 escolares de los distritos de Puno y Juliaca, bajo la modalidad de raciones. En tanto, en Moquegua se supervisó la entrega de productos a las instituciones educativas Santa Fortunata y Mariscal Cáceres. 

Al norte del país se realizaron visitas inopinadas en el distrito de La Unión, en la región Piura; en La Libertad se supervisó la planta de producción consorcio Kaizen en Manuel Arévalo; así como las plantas y almacenes de proveedores en Tumbes.

En la selva, representantes de Qali Warma supervisaron la planta de producción de raciones del Consorcio Valeiva (Ucayali). Esta planta atiende a 60 colegios donde estudian 31.318 niñas y niños de Callería e Irazola. De igual forma, en Loreto se realizó la inspección del almacén de raciones.

En Junín, fue supervisada la institución educativa 31510 Virgen de Fátima, que atiende a 496 usuarios del distrito El Tambo (Huancayo). Luego, se visitó el colegio Santa Teresa de nivel inicial y primario en la provincia de Tarma, donde se brinda servicio alimentario a 424 escolares. En Huánuco, esta acción se llevó a cabo en el colegio 32074 Héroes de Jactay.

En Lima Provincias, los inspectores recorrieron diversos planteles educativos en los distritos de Santa María y Huacho. Además, verificaron el almacén de productos en la I.E. inicial N° 321 Irene Salvador Grados en la provincia de Huaura.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC