Los cuerpos de la pareja de esposos que había desaparecido tras el huaico ocurrido ayer en la madrugada en el anexo de Pampa Hermosa del distrito de San Luis de Shuaro, en Chanchamayo, Junín, fue hallada al promediar las 11:00 de esta mañana por rescatistas de la Policía y el Ejército y los lugareños, informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los fallecidos, José Esteban Soto (47) y Flor de María Gálvez Mateo (35), fueron hallados juntos, sepultados por el deslizamiento de lodo y piedras que se originó por la activación de la quebrada Pampa Hermosa como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de La Merced.
►Junín: Dos desaparecidos y cinco heridos deja la caída de un huaico en Chanchamayo
►Junín: tres personas murieron en choque de tráiler y automóvil en la Carretera Central
Los infortunados estaban en su casa cuando esta fue cubierta por el huaico. Ese día, cinco personas también quedaron heridas.
El fenómeno, además, dejó 11 familias afectadas, quienes reciben ayuda de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Chanchamayo. Un total de 15 kilómetros de carretera y dos kilómetros de camino rural también quedaron dañados.