Hace 53 años, Pilar Górriz y Fernando Abad fueron novios. Ambos tomaron caminos separados, se casaron, tuvieron hijos y enviudaron. Se reencontraron en Facebook y pronto, sin perder más tiempo, decidieron casarse con un peculiar estilo medieval.
Esta historia de amor empezó antes de Facebook, antes del internet. Era la década de 1960, en Barcelona, ella tenía 17 años y él 19. La relación duró tan solo ocho meses, pero fue inolvidable y se buscaron medio siglo después.
Pilar, de 72 años, enviudó hace 11 años, tiene dos hijos y dos nietos, fue la de la idea de buscar a su antiguo a amor en Facebook. Lo encontró. Fernando había enviudado hace cuatro años y a sus 74 años tiene tres hijos y cuatro nietos.
"Yo no era muy amigo de esto del Facebook y por eso no entraba, pero un día que me dio por encenderlo vi los mensajes", dijo Fernando al periódico "Heraldo". Ella le había dejado un par de mensajes meses atrás, él decidió contestarle ni bien lo leyó.
"Nuestra vida tenía que acabar juntos", resaltó Fernando. "Las mujeres son más dadas al matrimonio, se lo pedí porque si hubiera tenido que dudar no era amor", añadió el español.
Ella por su parte, afirma que él fue su "primer amor, al final me lo pidió él que nos casáramos, me pareció lo más lógico". Producto del encuentro virtual, se casaron en el Ayuntamiento de Teruel recreando una escena medieval. La luna de miel la pasarán en Cuenca y Toledo, luego irán a un crucero por los fiordos noruegos.
La Fundación @BodasDeIsabel colabora en la boda con el primer amor #Teruel #800añosdelosamantes pic.twitter.com/zxUxqP2Vby— Prensa Ayto. Teruel (@PrensaAyTeruel) 22 de abril de 2017
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
3 videojuegos que ocupan menos espacio que #Facebook https://t.co/DYpCVaDjgn vía @tecnoycienciaEC— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) 18 de abril de 2017