Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

San Martín: alcalde pide a Martín Vizcarra inspeccionar viviendas afectadas tras sismo en Loreto

De acuerdo a la información del alcalde distrital de Sauce, Jorge Luis Delgado Segura, en su localidad reporta entre 80 a 100 viviendas afectadas por el sismo.

San Martín

Pide al presidente Martín Vizcarra, una inspección en su localidad ante las consecuencias por el fuerte sismo. (Foto: Captura RPP)

Pide al presidente Martín Vizcarra, una inspección en su localidad ante las consecuencias por el fuerte sismo. (Foto: Captura RPP)

El alcalde distrital de Sauce (San Martín), Jorge Luis Delgado Segura, pidió al presidente Martín Vizcarra, una inspección en su localidad por el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado en la región de Loreto, el cual se sintió en diversas zonas del Perú.

“Invoco al presidente, debido al sismo, todo Sauce ha colapsado. No hay energía eléctrica, tampoco sistema de desagüe, las viviendas de los residentes han sido afectadas un 30%. Pedimos para que realicen una inspección ocular en el distrito”, indicó Delgado Segura para RPP.

Asimismo, agregó lo siguiente: “las fachadas de las casas, aparentemente están bien, pero en la parte interna están colapsadas. Calculo que 80 a 100 casas están afectadas e inhabitables”.

Vale precisar que el coordinador del COEN, Ricardo Seijas, detalló que luego de seis horas de monitoreo hasta el momento reportan 51 familias damnificadas, 36 familias afectadas, 11 heridos, 53 viviendas inhabitables y 5 instituciones educativas afectadas.

También, reportaron cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados y desprendimientos de rocas en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Al mediodía de hoy, Seijas brindará una información más actualizada de los daños causados por el sismo en Loreto.

notitle

Pide al presidente Martín Vizcarra, una inspección en su localidad ante las consecuencias por el fuerte sismo. (Video: RPP)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ