(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Un avión de la empresa venezolana Avior Airlines, de matrícula ROI152, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, en la región , debido a una falta de presurización. Un total de once pasajeros se descompensaron y fueron trasladados a clínicas y hospitales de esa ciudad. Cuatro horas después regresaron al terminal aéreo.

El hecho se produjo a las 9 a.m. de este viernes. En un vídeo difundido por las redes sociales se puede observar el instante en que los 100 pasajeros del avión, que cubría la ruta Lima – Caracas, entran en desesperación y solicitan la presencia de un médico.

La aeronave aterrizó 20 minutos después e inmediatamente llegaron al terminal aéreo los bomberos de Tarapoto. El subteniente David Castillo Rafael confirmó a El Comercio que los hombres de rojo trasladaron a seis pasajeros a una clínica.

La presurización de la cabina es el bombeo activo de aire comprimido en el interior de una aeronave que sirve para garantizar la seguridad de los pasajeros. Hasta el cierre de esta nota, el avión continuaba en el aeropuerto de Tarapoto.

Los pasajeros fueron trasladados a diferentes hoteles y hospedajes. Este sábado por la mañana llegará otra aeronave que los trasladará a Caracas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC