Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: dictan prisión preventiva para chofer involucrado en muerte de cinco menores

La fiscalía argumenta bus que chocó frontalmente con auto que transportaba a los jóvenes deportistas habría invadido el carril contrario. Rogelio Urrutia Paisig (35) fue trasladado al penal de Tarapoto

San Martín: dictan prisión preventiva para chofer involucrado en muerte de cinco menores

El juez Helbert Llerena Lezama, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lamas. señaló que el imputado no colaboró durante el interrogatorio. 

En la región San Martín, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lamas, a cargo del juez Helbert Iván Llerena Lezama, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el conductor del ómnibus de la empresa de transporte Torres, investigado por presuntamente ocasionar el accidente de tránsito donde murieron cinco adolescentes que retornaban de realizar pruebas para jugar en las divisiones menores del club de fútbol Unión Comercio.

► San Martín: cinco menores fallecen tras choque de auto contra bus

► San Martín: investigan muerte de cinco adolescentes en violento choque

Rogelio Urrutia Paisig, de 35 años de edad, fue trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto bajo medidas de seguridad, debido a que los familiares de las víctimas estaban en los exteriores del Poder Judicial de Lamas.

La fiscal del distrito de Tabalosos, Wendy Cueva Silva, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el imputado argumentando que existen evidencias y testigos que señalan que Urrutia Paisig habría invadido el carril contrario, ocasionando que impactara frontalmente con el auto que transportaba a los jóvenes deportistas.

Por su parte, el juez Llerena Lezama señaló que el imputado no colaboró durante el interrogatorio, al guardar silencio. Agregó que no tendría arraigo para afrontar el proceso judicial, razón por el cual dispuso su prisión preventiva.

El último sábado, un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 572 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a 35 kilómetros al norte de Tarapoto, acabó con la vida de los cinco adolescentes, Junto a ellos murió el conductor del automóvil que los transportaba.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada