Un doble asesinato se registró en la localidad de Progreso, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín. Los cadáveres presentaban cortes que habrían sido realizados con un machete. Uno estaba decapitado.
Los fallecidos fueron identificados como Severiano Guevara Heredia, de 70 años, y Wilder Sánchez Torres, de 34 años. Este último había sobrevivido en el 2014 a un accidente laboral ocurrido cuando realizaba trabajos de excavación para el tendido de tuberías de agua y desagüe.
El cuerpo sin vida de Guevara Heredia estaba separado 50 metros del cadáver de Wilder Sánchez. Al parecer, fue Sánchez quien llevó a Guevara hasta el lugar donde fueron asesinados para que trabajar en una parcela agrícola de su propiedad.
Ambos fueron encontrados muertos tras estar cinco días desaparecidos. Sánchez Torres deja cinco hijos en la orfandad. La mayor tiene 15 años y el menor, apenas seis meses de nacido.
La necropsia de ley confirmó que los agricultores fueron asesinados con cortes de arma blanca. Así lo indicó el fiscal de La Banda de Shilcayo, Luis Llerena García, quien está cargo de las investigaciones. Los cuerpos fueron sepultados en el cementerio del distrito de Morales.
Contenido sugerido
Contenido GEC