Según la Resolución Ministerial Nº 690-2017/MINSA estos recursos solo podrán ser destinados a atender la emergencia sanitaria.
Según la Resolución Ministerial Nº 690-2017/MINSA estos recursos solo podrán ser destinados a atender la emergencia sanitaria.
Redacción EC

Los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica recibirán dieciocho millones de soles por parte del Ministerio de Salud (MINSA). Este dinero será destinado a la atención de la emergencia sanitaria que atraviesan estas zonas del país.

Según la Resolución Ministerial Nº 690-2017/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, con esta transferencia se podrán contratar bienes y servicios para la pronta atención a la emergencia sanitaria en las seis regiones ya mencionadas.

La resolución también indica que el monto asignado no podrá ser utilizado para otros fines, que no sean los ya especificados. Además, la suma se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego Ministerio de Salud.

Cabe indicar que mediante D.S. N° 025-2017-SA del 17 de agosto del presente año, las seis regiones beneficiadas con esta transferencia fueron declaradas en Emergencia Sanitaria por un periodo de noventa días calendarios.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC