La semana en fotos: Waldo Ríos, agresión a policía y más - 8
La semana en fotos: Waldo Ríos, agresión a policía y más - 8

Waldo Ríos a la cárcel

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por el delito de colusión desleal. Laa Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Áncash, con sede en Huaraz, lo halló responsable del mencionado delito junto con sus ex funcionarios municipales Suito Saco Vértiz y Joaquín Santiago Romero Palma.

El Ministerio Público lo acusaba de cometer irregularidades en la ejecución de obras de alumbrado del Parque Perú y de la berma central de la avenida Antonio Raimondi; así como la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado de Coyllur, cuando era alcalde de la provincia de Huaraz.

Ameba "comecerebros"

Un niño de 11 años llamado Mateo fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima luego de contraer en Iquitos, región de Loreto, una peligrosa ameba conocida como ‘comecerebros’.

Tras regresar de viaje por Fiestas Patrias, el menor presentó fiebres altas, que luego pasó a una infección generalizada, por lo que se le practicó varios exámenes, y fue allí que se detectó la presencia de la ameba. Ahora se encuentra conectado a un respirador artificial.  

Agresora de policía no irá a la cárcel

Lisbeth Obando Banchero, la mujer que abofeteó al suboficial PNP Hans Ricra Huamaní, tras ser intervenida por chocar su automóvil en estado de ebriedad en San Isidro, fue sentenciada a dos años y 11 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 6 mil soles.

Obando Banchero aceptó los cargos y se acogió a terminación anticipada. Durante la audiencia, la mujer pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní. Tanto la defensa del policía como el Ministerio Público se mostraron de acuerdo con la sentencia. La mujer fue hallada culpable de los delitos de resistencia a la autoridad y peligro común. 

Contenido sugerido

Contenido GEC