Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) acatarán una huelga a nivel nacional este lunes y martes. (Foto: GEC)
Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) acatarán una huelga a nivel nacional este lunes y martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este lunes 10 y martes 11 de febrero, los trabajadores de la acatarán una huelga a nivel nacional en rechazo al decreto de urgencia (DU) 003-2020, que autoriza a la entidad a contratar Registradores Públicos bajo el Régimen Laboral Especial (CAS), y contra el DU 014-2020, que tiene por objeto emitir disposiciones generales para regular la negociación colectiva en el sector público.

En entrevista a RPP Noticias, Hugo Olivares, secretario general del sindicato de trabajadores de la Sunarp, detalló que el “DU 003-2020 precariza la función registral”.

“Con este decreto de urgencia será facultad del superintendente contratar a los servidores CAS para que cumplan la función de registrador o sea de calificación de títulos y esto atenta contra la autonomía del registrador y contra la seguridad jurídica porque el registrador tiene un régimen laboral permanente y el CAS es temporal”, explicó.

"Nosotros hemos puesto en conocimiento a la Sunarp sobre este caso que nosotros tenemos porque desgraciadamente estamos luchando por la derogatoria del decreto de urgencia 003-2020”, indicó.

En esa línea, Hugo Olivares señaló que son varios los reclamos. “Aparte de eso tenemos el decreto de urgencia 014-2020, el cual atenta también contra la negociación colectiva y contra el arbitraje”, agregó.

Sunarp: trabajadores anuncian huelga a nivel nacional este lunes 10 y martes 11. (Video: RPP Noticias)



TAGS RELACIONADOS