Susie Hart, diseñadora británica y líder de Artizan International, proyecto que desarrolla emprendimientos sociales para personas con discapacidad, llega al país para impulsar un taller de artesanía en Yanahuara que permite a sus participantes desarrollar habilidades para la fabricación de joyas, serigrafía, textiles cosidos y mosaico. Estas piezas pueden ser vendidas localmente y en el exterior.
“La segunda fase del proyecto Artizan Peru consiste en armar una cafetería en la casa de Yanahuara, que será atendida por personas con discapacidad. Trabajaremos con un grupo de jóvenes sordos en la pintura, puesta de mayólicas, decoración y el mobiliario del nuevo espacio la cafetería. Nuestro objetivo es que sea un lugar único y exclusivo”, afirma Hart.
Cuando la cafetería esté terminada, las personas con discapacidad aprenderán a preparar alimentos y bebidas, y atenderán a los clientes, desarrollando sus habilidades de manera profesional. “La alta calidad es un valor clave de Artizan International en todos sus proyectos. Esto se debe a que la única forma de mostrar a la comunidad local cuán talentosas y empleables son las personas con capacidades diferentes es crear productos que estén bien hechos y que sean altamente deseables para los clientes”, explica Hart.
La empresaria asegura que las personas con discapacidad formadas en Artizan son reconocidas por sus capacidades. Por otra parte, Hart se reunirá con líderes locales, empresarios a fin de conseguir apoyo local para sacar adelante el proyecto Artizan Peru.
“Cualquier aporte de fondos será bienvenido para que podamos equipar y amoblar el café en Yanahuara. Entonces podremos comenzar a capacitar y emplear a jóvenes adultos sordos en Arequipa. Además, las experiencias positivas e inspiradoras de los clientes que acudirán al café ayudarán a transformar positivamente las actitudes hacia las personas con discapacidad en toda la comunidad”, asegura.
Contenido sugerido
Contenido GEC