Entregan credenciales a representantes de Universidad de Tacna
Entregan credenciales a representantes de Universidad de Tacna

El comité electoral de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann entregó las credenciales a los docentes y alumnos que fueron elegidos en las elecciones complementarias realizadas el pasado miércoles 25 de noviembre, en esa casa superior de estudios de , como parte de adecuación a la nueva ley universitaria.

En las elecciones complementarias fueron elegidos los miembros de la asamblea universitaria, los representantes del consejo universitario, así como los integrantes de los distintos consejos de las diferentes facultades.

Saltó por la ventana

En una previa elección, realizada el pasado 26 de octubre, los docentes y alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann eligieron al rector, vicerrectores y decanos de las facultades. Esto ante la renuencia de las anteriores autoridades por reconocer a los miembros de la asamblea universitaria transitoria, así como a los miembros del comité electoral.

Luego de la referida elección, el rector elegido, Adilio Portella, tomó las oficinas del rectorado con el respaldo de los alumnos. Miguel Larrea, anterior rector, abandonó dichas oficinas juntó a su vicerrector administrativo, Ramón Vera, saltando por una ventana del segundo piso de esa institución.

En su afán de desconocer el proceso que llevó al cambio de autoridades, el anterior rector destituyó a miembros de la asamblea universitaria transitoria que habían designado al comité electoral.

El argumento utilizado fue que superaban los 70 años de edad, y por lo tanto no podían ejercer dicho cargo, según la nueva ley, la misma que pretendía desconocer. Los docentes fueron restituidos en sus cargos por el nuevo rector de la universidad.