Tacna: incautan en penal de Challapalca 2 armas en encomienda
Tacna: incautan en penal de Challapalca 2 armas en encomienda

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron dos pistolas que pretendían ser ingresadas al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, escondidas en los parlantes de una radio, a través de una encomienda. En el paquete también había 73 municiones de diverso calibre.

La encomienda estaba dirigida a Hubert Vargas Crespo, quien cumple una condena de 35 años de cárcel por haber disparado contra la hija del excongresista Renzo Reggiardo, en agosto de 2011.

El paquete había sido enviado inicialmente a las oficinas del INPE en Puno, donde se reciben los objetos y artículos dirigidos a los internos de dicho penal. Posteriormente, fue trasladado por los agentes penitenciarios a la cárcel ubicada a casi 5000 metros sobre el nivel del mar.

En una revisión al ingreso del presidio realizada por el agente del INPE José Chávez Casquino se encontraron una pistola marca Browning 9 mm, abastecida con 13 municiones y 20 cartuchos del mismo calibre, además de una pistola marca Taurus calibre 7.65 mm, abastecida con 12 municiones y 28 cartuchos del mismo calibre.

El fiscal de la provincia de Tarata, Daniel Arteta Serrano, y personal policial de esta jurisdicción se dirigieron al establecimiento penitenciario para efectuar las investigaciones correspondientes. Se supo que en la encomienda figuraba como remitente Danilo Rojas Ruiz.

LEE TAMBIÉN