Una tortuga marina de la especie Caretta Caretta, rescatada hace casi 3 meses por un pescador, fue liberada en el mar de .  

Jutawi, como la llamaron, fue hallada con un costal de polietileno atorado en su aleta derecha y tuvo que ser operada por los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (), quienes se vieron obligados a amputarle la extremidad, debido al estado de putrefacción en el que se encontraba.

Cuando llegó al centro de Fondo Nacional del Desarrollo Pesquero (Fondepes), el animal pesaba 6,9 kilogramos. Edwin Morales, ingeniero pesquero del Fondepes comentó que se alimentaba con 300 gramos de anchoveta por día. Al ser liberada, llegó a pesar 7,7 kilogramos y había recuperado su fuerza.

Al momento de la liberación, el especialista demostró su alivio porque el animal iba a ser devuelto a su hábitat, pero dijo que se sentía indignado por la contaminación que hay en el océano.

"Hago un llamado a tomar conciencia y no contaminar el mar con basura, porque estamos matando a las distintas especies que en él habitan”, refirió.

Christian Riveros, jefe de Serfor de Tacna, dijo sentirse confiado de que la tortuga pueda sobrevivir sin problemas, “confiamos en que continúe su trayectoria. Esta especie recorre una ruta que va de Australia a Sudamérica”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC