Aseguran que ampliarán informe médico legal tras agresión

El examen de medicina legal que se le practicó en a Milagros Rumiche Saavedra, una joven madre que fue brutalmente agredida por su ex pareja Carlos Feijoo Mogollón, ha generado polémica. El Ministerio Público está buscando hacer una denuncia por tentativa de feminicidio ya que la evaluación médico legal considera el rostro desfigurado de la víctima como lesiones leves (15 días de incapacidad).

A pesar de que la fiscalía de Tumbes ya ha señalado que procederá con esta acusación para no buscar lesiones graves, el área de medicina legal ha señalado, a través de Canal N, que procederán a ampliar el examen.

"El informe falta ampliarlo, se va a ampliar. No hay conclusión definitiva, estamos recopilando información de parte con asistencia de médicos", señaló Elda Chumán, coordinadora de médicos legistas de Tumbes según Canal N.

Estas declaraciones las dio rehuyendo de la prensa, ante los cuestionamientos por la consideración de "lesiones leves" que otorgó la primera evaluación de parte del área de medicina legal.

Milagros Rumiche Saavedra sufrió fracturas en huesos de la nariz y lesiones de consideración en el rostro al punto de quedar desfigurada. Ella fue hallada en una playa y hasta el momento sigue siendo atendida en el Hospital Regional de Tumbes.

Contenido sugerido

Contenido GEC