Extorsionan vía Facebook a ex presidente regional de Tumbes
Extorsionan vía Facebook a ex presidente regional de Tumbes
Redacción EC

MILAGROS RODRÍGUEZ

Colaboradora en Tumbes

Wilmer Florentino Dios Benites, ex presidente regional de , denunció ayer que el domingo pasado recibió a través de la red social .

De acuerdo con el político, un sicario le envió un mensaje en el que le pedía S/.5.000 para no atentar contra su vida.

Dios Benites intentará ser nuevamente presidente regional. Para él, esta amenaza es un amedrentamiento para sacarlo de la campaña electoral. Sin embargo, en el mensaje solo se le exige dinero y no se menciona el tema político.

Parte del mensaje dice lo siguiente: “Es Wilmer Dios,el ex presidente regional de Tumbes [...] El motivo es para pedirle la suma de 5000 mil nuevos soles, a cambio de no atentar contra usted [...] tenemos conocimiento de dónde vives” (sic).

El ex funcionario se acercó hasta la División de Criminalística de la policía para denunciar el hecho. Dios Benites fue presidente regional del 2007 al 2010 y postulará pese a que fue condenado a prisión por haber contratado empleados de manera irregular. Luego de estar varios meses en la cárcel, en diciembre del 2011 salió absuelto de los cargos.

El jefe de Divincri, comandante PNP Roberto Cedrón, ha dispuesto el envío del mensaje a la División de Alta Tecnología en Lima. Precisó que es la primera amenaza a través de redes sociales, en este caso vía Facebook, que se investiga en la PNP de Tumbes.

En un informe de El Comercio publicado el último domingo se empezó a dar cuenta del . El año pasado hubo 60 asesinatos por ajuste de cuentas y durante el 2014 ya han muerto 13 personas por esta razón. 

CASOS EN AYACUCHO

En también hubo denuncias por amenazas contra dirigentes políticos. La presidenta del Frente de Defensa de Ayacucho (Fredepa), Consuelo Saavedra, informó que varios miembros de organizaciones sociales son víctimas de persecución y seguimiento y que han pedido garantías para su vida.

“Hemos recibido llamadas en la que nos dicen que nos cuidemos, que nos están siguiendo”, dice Saavedra.

La dirigente señala que el frente de defensa ha reclamado públicamente por presuntos actos de corrupción que ha ocurrido en diferentes esferas de la región, por lo que creen que se trata de un acoso político.