(Foto: cortesía)
Venezolanos en Perú
Redacción EC

Antes de que entrara en vigencia el pedido del pasaporte a los ciudadanos venezolanos como requisito para ingresar a Perú, el flujo de ingreso de personas era, en promedio, 3.500 al día por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes. 

Las personas que se encuentran exentas de presentar el pasaporte son embarazadas, ancianos y los niños que llegan a reunirse con sus padres.

Desde el último sábado, el promedio de ciudadanos venezolanos que ingresa al país se ha reducido a 1.200 entradas. Asimismo, en la oficina de Relaciones Exteriores tampoco se observan largas filas como hace unos días atrás.

Este martes, el canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que más de 120.000 venezolanos han pedido refugio en Perú. "Hemos recibido, en lo que va de los últimos tres años, más 120.000 solicitudes de refugio" de venezolanos, declaró este martes el canciller a RPP.

Esta cifra representa una cuarta parte de los venezolanos que han llegado desde 2015 a Perú huyendo de la aguda crisis política y económica en su país, según cifras oficiales peruanas.

"Eso (la solicitud de refugio) es independiente del proceso que se hace para el Permiso Temporal de Permanencia o para cualquier otro estatus migratorio", explicó Popolizio.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC