Intervienen a piloto de helicóptero que decapitó a joven

El Ministerio Público de Tumbes ordenó la intervención del capitán, el piloto y el ingeniero de vuelo del helicóptero que protagonizó una tragedia ayer en la ribera del río . Como se informó, la joven universitaria Dioselinda Zapata Feijoó (21) tras acercarse a la hélice posterior de la nave.

El fiscal de turno, Carlos Muñoz Alca, determinó la medida para el coronel del Ejército Peruano Marcelino Barriga, quien era el piloto. También para el copiloto Héctor Cavero Medina y el ingeniero de vuelo Fredy Ramos Huamaní. También dispuso que la nave sea trasladada por seguridad al Fuerte 24 de julio, conocido como El Tablazo.

Ellos son investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

El fiscal también visualizó los videos del hecho. Aunque el Ejército Peruano indicó en un comunicado que la estudiante universitaria "rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave", pobladores indicaron que no existía tal cerco para el aterrizaje del helicóptero.

“Estamos investigando, hay un video proporcionado por la defensa y vamos a revisar el material para determinar si existió un cordón de seguridad. Esperamos al final de la investigación definir si hubo responsabilidad o no en esta muerte. Esta fiscalía además va a decidir si se les solicita prisión preventiva o se les investiga en calidad de citados. Vamos a ver todos los mecanismos legales que nos faculta el código penal, para dar una solución y respuesta rápida a este lamentable suceso. Hemos conformado un equipo multidisciplinario con la policía para determinar”, dijo el fiscal de Turno.

Una comitiva de autoridades había llegado en el helicóptero para supervisar obras de prevención por el Fenómeno de El Niño. Entre los ocupantes estaban el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; y el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse. 

La joven quería acercarse a los ministros para solicitar la liberación de su hermano, quien está preso. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio General de Corrales, en Tumbes. 

TAGS