Tumbes: intervienen a 5 arrastreras en zona no autorizada
Tumbes: intervienen a 5 arrastreras en zona no autorizada

La Capitanía del puerto de Zorritos, en la región Tumbes, intervino a cinco embarcaciones arrastreras que pescaban de forma ilegal dentro de las cinco millas. El hecho se produjo el último lunes en la bahía de Punta Sal.

Las autoridades de la Marina, a bordo de la patrullera marítima B.A.P. “RIO QUILCA”, que custodia esta parte del país, registraron las embarcaciones y descubrieron que llevaban 11 toneladas de pesca ilegal.

Dos de estas arrastreras pescaban a 4.5 millas náuticas de costa, es decir dentro de las 5 millas protegidas para la pesca artesanal. Se trata de las naves E/P “La nave”, con matrícula PT-05383-CM, sin permiso de pesca de la Dirección Regional de Producción de Tumbes y la E/P Fiorella con matrícula PT-18288-CM, con permiso de pesca pero que operaba en zona no autorizada.

Las otras embarcaciones intervenidas fueron: Griselda, con matrícula ZS-17874-BM y San Rafael II, con matrícula CO-10793-CM. Ambas se encontraban a 6 millas de la costa, pero carecían de los permisos de pesca correspondientes.

Una última embarcación, Manuelito, con matrícula PT-04416-BM, fue intervenida navegando y sin pesca, pero también carecía de los documentos y permisos respectivos.

Personal técnico del Ministerio de la Producción se encargó de incautar el producto hidrobiológico y de iniciar los procedimientos sancionadores de ley.

El año pasado la Capitanía de Zorritos realizó 302 intervenciones a embarcaciones ilegales que pescaban en zonas no autorizadas, así como a naves ecuatorianas y piratas extranjeros. Estos últimos son responsables de varias muertes de pescadores artesanales del norte del país.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC