Según la policía la vivienda de un intervenido funcionaba como almacén y el inmueble de su cómplice operaba como taller clandestino (Foto: PNP)
Según la policía la vivienda de un intervenido funcionaba como almacén y el inmueble de su cómplice operaba como taller clandestino (Foto: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a fabricar réplicas de polos de reconocidas marcas internacionales, en el distrito de Aguas Verdes, pertenecientes a la provincia de Zarumilla ().

MIRA: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

Los hechos ocurrieron en el Asentamiento Humano Tomas Arizola, en donde unos agentes de la Comisaría Rural de Aguas Verdes estaban realizando un operativo policial de control de identidad, de repente, fueron informados sobre una vivienda que fabricaba réplicas de polos de las marcas Nike, Adidas y Tommy, estas serían posteriormente trasladadas y comercializadas en Ecuador.

Durante la intervención a la vivienda de dicha zona, las autoridades observaron a dos sujetos que no portaban sus mascarillas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando cada uno a un domicilio diferente. De inmediato, los policías procedieron a intervenirlos e identificarlos como Miguel Ángel Cojal Rojas (43) y Jesús Percy Granados Mimbela (42).

En la vivienda donde se halló a Cojal Rojas, se encontró 300 polos de las marcas Nike y Jordán, aparentemente el lugar funcionaría como almacén. En tanto, en la vivienda donde se escondió Granados Mimbela, la cual funcionaba como taller clandestino, se halló 480 polos de la misma marca, una máquina de estampado, una mesa metálica, 15 pomos de pintura acrílica, entre otros instrumentos para estampar.

Finalmente, los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial especializada para continuar con las diligencias e investigaciones del caso, en coordinación y conocimiento con el representante del Ministerio Público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto y un herido tras ataque de pobladores a comisaría en el Vraem - Cusco

TE PUEDE INTERESAR