Dos jóvenes de 18 y 20 años, presuntamente víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por agentes policiales y personal de la fiscalía. Ellas habrían sido obligadas a trabajar en un bar en el distrito de Zarumilla, en Tumbes.
Las mujeres contaron que fueron llevadas con engaños hasta el bar “La Paiva”, ubicado en el asentamiento humano Edmundo Romero, desde la provincia de Tocache, en San Martín. Los falsos empleadores las obligaban a beber con clientes.
Las víctimas querían retornar a Tocache, pero sus pertenencias fueron retenidas por la dueña del bar, identificada como Juana Marina Urbina Paiva, según informó Andina. La mujer también les dijo que les iba a cobrar los gastos de pasaje con dos meses de trabajo.
La intervención fue realizada por la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas, junto con la Fiscalía Penal de Zarumilla y la Policía Nacional.
El titular de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Tumbes, Roberto Villacorta Domínguez, solicitó al juez penal de Zarumilla que Paiva sea procesada bajo la modalidad de proceso inmediato, aplicable en los casos de flagrancia delictiva.
Lee también:
#Mineríailegal: relevan al cuarto alto comisionado en el cargo https://t.co/gPMJMotVpv pic.twitter.com/M8OvOhla4h
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC