(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

La Municipalidad de Tumbes será la primera comuna en cobrar el servicio de serenazgo a través del recibo de luz, dio a conocer el Ministerio del Interior a través de un comunicado. 

La municipalidad es la primera en firmar el acuerdo de recaudación del cobro de los arbitrios mediante la empresa eléctrica Electronoroeste S.A. Ello en el marco de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N°1253, que busca fortalecer la sostenibilidad del servicio de serenazgo. 

Entre las obligaciones de la Municipalidad de Tumbes está asumir los gastos por las actividades de implementación y la operatividad del convenio, que asciende a S/0,07 mensual por cada arbitrio cobrado. Además,  deben entregar la relación de predios asociados a los suministros de la empresa eléctrica.

Por su parte, la empresa recaudadora realizará la recaudación del arbitrio por concepto de serenazgo a través de sus diferentes centros de recaudación y otros canales de cobranza autorizados.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente por periodos similares, salvo que alguna de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por concluido, con treinta días de anticipación.

Contenido sugerido

Contenido GEC