Tumbes tendrá 143 policías menos pese a índice delincuencial

Aunque es la ciudad con el más alto índice de homicidios del país (23 por cada 100 mil habitantes), el Ministerio del Interior ha dispuesto la rotación de 143 agentes, entre suboficiales de tercera y segunda, que laboraban en esta región. Esta decisión fue criticada por las autoridades locales.

“Estamos solicitando el reemplazo de este personal, y que así no se perjudique esta región”, dijo William Montenegro, jefe de la región policial de Tumbes, al tiempo que dijo que en las próximas semanas recibirán vehículos nuevos para mejorar el patrullaje en esta región.

En tanto, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, comentó que a estas alturas y en este escenario de altos índices delictivos es contraproducente dicha medida.

Ahora disminuirán las opciones de atrapar a las ex autoridades prófugas. Pedimos a los congresistas abogar por nuestra seguridad”, dijo.

Cabe destacar que Tumbes cuenta con 1.300 policías para custodiar a 300 mil habitantes. Es decir, un policía cuida a 230 personas. 

En lo que va del año se registran 20 homicidios en esta región norteña.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC