Se confirmó la identidad de las dos personas que fueron asesinadas la tarde del último viernes por cuatro delincuentes que robaron la oficina del Banco de la Nación en el distrito de Irazola (San Alejandro), Ucayali.
Se trata del ingeniero Carlos Antonio Huamán Osorio y de Jackelyn Salvatierra Samaniego (24). Esta última era cónyuge del candidato a la alcaldía de dicho distrito por el Movimiento Político Regional Fuerza Ucayalina, Limber Aquino Maíz.
Las víctimas recibieron un balazo en la nuca y fueron abandonadas en una trocha. Primeras versiones indican que los responsables de estos crímenes podrían pertenecer a las bandas 'Los injertos' o 'Los berracos de Pucallpa'.
El cuerpo de Huamán Osorio fue llevado a Huánuco y el de Salvatierra es velado en San Alejandro. También se confirmó que la tercera persona afectada por los delincuentes, un hombre que terminó herido, fue trasladado al hospital de Tingo María.
Mediante una nota de prensa, el Banco de la Nación lamentó lo sucedido y evitó dar más detalles sobre el monto de lo robado. Señalaron que los asaltantes no pudieron ingresar a la bóveda, por lo que "solo se llevaron el monto que había en las cajas".