El presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, anunció que no buscará la re reelección por temor a que, si le pasa algo a sus adversarios políticos, corra el mismo destino que César Álvarez Aguilar, preso titular del gobierno de Áncash.
"A raíz de estos hechos lamentables que han pasado en Áncash. Tenía temor y contaba los días que llegue este momento para declarar públicamente mi no participación en las elecciones. Tenía temor de que las personas que se han declarado enemigos míos, les pase algo. Que se caigan de la motocicleta, que les asalten y les metan un balazo. No sé, que tengan una gresca y salgan lesionados. A mí me da temor y con ese temor está mi familia. ¿A quién le echarían la culpa si les pasara algo? Obviamente, a mi", indicó.
El anuncio generó sorpresa en la sociedad ucayalina pues, hasta hace unos días, todos creían que Velásquez Portocarrero postularía a un tercer mandato.
En palabras del concejero regional Javier Bonilla, Velásquez no estaba capacitado para seguir en el puesto. "Él no estaba capacitado, lo ha demostrado en su región. No ha sido eficiente", sostuvo.
Jorge Velásquez Portocarrero tiene 48 años y lidera el movimiento regional Integrando Ucayali. Postuló en las primeras elecciones regionales del año 2012, pero no logró ganar. Sí lo hizo en los comicios de los años 2006 y 2010.