Tarapoto: Enfermera que se sintió mal tras vacunarse solo tuvo una reacción adversa común (Video: EsSalud)
Tarapoto: Enfermera que se sintió mal tras vacunarse solo tuvo una reacción adversa común (Video: EsSalud)
Redacción EC

La Red Asistencial de Essalud Tarapoto informó que la enfermera que se sintió mal tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el de Sinopharm tuvo una reacción adversa común y que se encuentra hemodinámicamente estable.

Desde el Seguro Social se precisó que la enfermera Maribel Estrella Rengifo (42), llegó ayer al Hospital II de Tarapoto a la 1:42 p.m. e ingresó por el área de Emergencia registrando episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia. Tras esto, fue evaluada por un cardiólogo y quedó hospitalizada para observación.

MIRA AQUÍ | Minsa: a nivel nacional, más del 22% del personal de salud ya recibió la vacuna contra el COVID-19

Por su parte, la jefa del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, Dra. Giovanna Angulo, precisó que estas manifestaciones en su salud fueron superadas rápidamente y su condición actual es estable.

EsSalud
EsSalud


Al ser consultada sobre si esta reacción tiene relación con el suministro de la vacuna, la doctora Angulo precisó que según el informe enviado por el ente rector [Directiva Sanitaria 129- Minsa], las posibles reacciones adversas de la vacuna se catalogan como “común, anormal y reacción adversa seria”.

“Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, que rápidamente fue superada”, añadió.

REVISA AQUÍ | COVID-19 en Perú: Colegio Médico pide al Minsa vacunar contra el coronavirus a los médicos cirujanos

POSIBLE DIABETES

Se supo que la enfermera mantiene rangos normales de sus signos vitales, presión y frecuencia cardiaca controlada, por lo que se estima que hoy será dada de alta del Hospital II de Tarapoto.

Sin embargo, se identificó en la paciente niveles altos de glucosa y se dispuso que pase por una evaluación integral con el endocrinólogo. “Tiene antecedentes de familiares diabéticos. De confirmarse que padece diabetes mellitus, iniciará su tratamiento”, puntualizó Angulo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus. Es importante resaltar que un grupo de personas en la primera fase recibirá el primer lote del millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, dosis que están por llegar en los próximos días al país. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR