Amplían por 60 días el estado de emergencia en Echarati
Amplían por 60 días el estado de emergencia en Echarati
Redacción EC

El Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia por 60 días calendario en el distrito de , ubicado en la provincia de , en la región Cusco. Esta localidad forma parte del , y desde hace varios meses su seguridad es controlada por las Fuerzas Armadas y la , debido a la presencia de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y de narcotraficantes. La medida entró en vigencia ayer y se prolongará hasta el 26 de julio del 2015.

Mediante el  Decreto Supremo N° 041-2015-PCM, el gobierno precisa que, durante el periodo que dure el estado de emergencia, en dicho distrito quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, tal como lo señala el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El decreto, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, fue firmado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; los ministros de Defensa, Jakke Valakivi; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y de la ministra de Relaciones Exteriores y encargada del despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana María Sánchez.