JORGE QUISPE
Nilo Quispe Puchuri, fiscal adjunto provisional de la Fiscalía Provincial Corporativa de Ayna San Francisco, fue asaltado por cuatro sujetos armados en el sector denominado badén, a 5 minutos de la comunidad de las Palmas, en el Vraem.
Quispe Puchuri estaba acompañado por el Defensor Público Rubén Palomino Lizana y el chofer del ministerio público Rolando Casas Zamora. La comitiva se dirigía a la comisaría del distrito de Santa Rosa para cumplir con sus respectivas diligencias cuando fueron detenidos en plena carretera.
Tras ello, fueron sacados a la fuerza de la camioneta del Ministerio Público y recibieron golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Los asaltantes permanecieron por más de media hora en el lugar y retuvieron a más vehículos para robarles a los pasajeros sus celulares, dinero y hasta sus documentos de identidad, antes de darse a la fuga a través de matorrales. Asimismo, se llevaron material de trabajo de la fiscalía.
De vuelta en Santa Rosa, las víctimas lograron identificar a uno de los supuestos asaltantes por su vestimenta. Se trata de Julián Pampas Zoca (42), quien se encontraba sentado en pleno parque de la ciudad.
Inmediatamente, dieron a conocer el hecho a la policía, que montó una operación para capturar al presunto asaltante. Al notar la presencia policial, el sujeto sacó su revólver e intentó darse nuevamente a la fuga, pero fue capturado.
Posteriormente, se logró capturar a otro de los presuntos delincuentes, que fue identificado como Wilder Cárdenas Coritoma(38). En su poder se encontraron los documentos de las víctimas del asalto.