JORGE QUISPE
Vecinos del centro poblado de Rosario, distrito de Ayna San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - Vraem, bloquearon un tramo de carretera en protesta a la demora en la culminación del asfaltado de la vía Quinua - San Francisco.
Más de 100 vehículos que van de la región Ayacucho hacia el Vraem se encuentran retenidos por los pobladores de esta zona. Desde la madrugada, unos 200 agricultores y campesinos del centro poblado de Rosario impiden ingresar y salir a los vehículos.
Según dijeron, continuarán con la protesta hasta que las autoridades se hagan presentes. Al lugar llegó un contingente de la policía a cargo del comandante comisario de Ayna San Francisco PNP, José Gonzales Quintero, quien trató de persuadir a los pobladores de que permitan el paso de los vehículos retenidos.
El asfaltado de la carretera Quinua San Francisco solo ha llegado hasta el tercer tramo de la carretera que comprende desde Quinua hasta Challhuamayo y está inconcluso desde esta zona hasta el distrito de Ayna San Francisco.
Otros de los pedidos de los pobladores es el pago de sus terrenos afectados por la obra y el mejoramiento de las calles del centro poblado.
#Áncash: alcaldes piden quinta ampliación del estado de emergencia https://t.co/TUm1sCnHYW pic.twitter.com/hU3x4xtXFH
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC