Verónica Roca Rey

El efecto multiplicador de cualquier inversión es innegable. Y no quiero que se entienda que hablo solo de la inversión de la gran empresa, ya que este efecto lo podemos ver en las inversiones que día a día hacen los pequeños negocios para mejorar su propuesta de valor.

Por ejemplo, la apertura de una bodega en un barrio facilita el acceso a productos y servicios, y genera empleo e ingresos para el dueño de la tienda y quienes lo ayuden. Si es que ese emprendimiento empieza a tener frutos, es posible que otros servicios, como farmacias o restaurantes y, por qué no, otra bodega entre a competir de igual a igual.

MÁS SOBRE LA CAMPAÑA: Revisa las historias de los peruanos que suman

En los más de 134 años que tenemos en el mercado, en el BCP somos conscientes de que la llegada de una agencia del banco a una región tiene un efecto multiplicador similar. Alrededor de cada una de las más de 370 agencias que tenemos en todo el Perú, al menos un peruano ha logrado financiar un proyecto, salvaguardar y hacer crecer sus ahorros, enviar y recibir dinero, entre otras soluciones que facilitan su vida diaria.

Hemos estado a la altura de la responsabilidad que trae consigo tener presencia en las ciudades más importantes del país, estando cerca de quienes han transformado sus comunidades y han sido ejemplo de crecimiento y desarrollo.

En todos estos años hemos ofrecido más que solo servicios financieros. También hemos compartido conocimiento y capacitación, por ejemplo, a través de nuestro programa Contigo Emprendedor BCP.

En él, nuestros colaboradores capacitan a miles de microempresarios en el desarrollo de un plan de negocios, entre otras herramientas.

Asimismo, nos hemos comprometido con la educación, promoviendo el acceso a educación superior a jóvenes de todo el Perú a través de Becas BCP. Miles de historias inspiradoras han pasado por nuestras agencias y hoy queremos darles vitrina y reconocimiento a través del premio Peruanos que Suman.

En medio de un proceso de transformación digital y cultural, que nos reta a ser los mejores, el impacto que tenemos en nuestros clientes y en su entorno requiere que seamos más que solo sus asesores financieros. En cada acción que genera desarrollo alrededor de nuestras agencias, estamos ratificando nuestro compromiso de ser aliados de nuestros clientes, colaboradores y el país para que transformen sus planes en realidad.