El abogado de Corporación Lindley, Luis Miguel León, negó nuevamente cualquier influencia de esa empresa en la elaboración del 3690-2014, presentado por el Poder Ejecutivo, y conocido como ‘Ley Coca-Cola’.
“La ‘Ley Coca-Cola no existe, para tenerlo claro”, dijo León en declaraciones a “Gestión”. “No existe, en primer lugar, porque Corporación Lindley no la necesita: la normativa vigente es muy clara”, indicó el abogado. “Y, segundo lugar, no existe porque nosotros no hemos ejercido ningún tipo de influencia para impulsar o promover ningún tipo de normas”, prosiguió.
El mencionado proyecto de ley cobró tal denominación cuando se conoció que recogía los argumentos de un recurso de apelación que presentó Corporación Lindley, representante en el Perú de The Coca-Cola Company, al Servicio de Parques de Lima (Serpar) a fin de reducir sustantivamente el aporte por habilitación urbana que debía hacer: de S/. 8,3 millones a unos S/. 485 mil.
“El destino de los documentos que uno alcanza uno no lo puede controlar. Y si por ahí algún funcionario los utilizó, por no hacer un trabajo mayor de investigación, es un tema que escapa de nuestras manos”, dijo León.
Por este caso, un asesor del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo dejó el cargo.