MDN
Alan García asegura que quisieron asesinarlo en 1987 y 1992 - 1
Redacción EC

El ex presidente aseguró que quisieron asesinarlo en dos oportunidades, una en 1987 y otra en 1992. El líder aprista se refirió a esos “asesinatos frustrados” a través de una publicación en su página en Facebook.

“En 1987, después de limitar el pago de la deuda externa y de proponer la nacionalización de la banca, fui informado de que un grupo económico había contratado en el exterior a una banda de sicarios para asesinarme”, contó en la publicación.

► Comisión Lava Jato: "¡Cobarde, militar todavía!", reclamó Mauricio Mulder a Edwin Donayre durante discusión [VIDEO]

Recordó además que ese año existía un “ambiente de golpe y protesta” en las Fuerzas Armadas por la creación del Ministerio de Defensa.

“Pero el golpe se frustró desde el inicio: informado que estaban por partir aviones Mirage con rumbo a Palacio, ordené apagar las luces de Lima y los pilotos, desorientados, terminaron aterrizando en Pisco. Fue un papelón”, refirió.

Asimismo, sostuvo que hubo otro intento tras el autogolpe del entonces presidente Alberto Fujimori -hoy preso- el 5 de abril de 1992. Según dijo, el destacamento paramilitar Colina recibió la orden de asaltar su hogar y darle muerte.

“Nunca he dicho o escrito sobre esto, porque no dramatizo los hechos ni caigo en la queja victimista. Soy hijo de un preso aprista y sé que en la política se puede perder la vida, pero que eso, si es por una causa superior, vale la pena”, sentenció Alan García.

Alan García publicó en Facebook una breve nota titulada “Asesinatos frustrados”.(Captura: Facebook)

Dar clic en la imagen para aumentar su tamaño.

MÁS EN POLÍTICA:

Estas son las frases políticas más destacadas de la semana [GALERÍA] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)