Ricardo Luna: “No habrá cambios en el Gabinete Ministerial”
Ricardo Luna: “No habrá cambios en el Gabinete Ministerial”

El ministro de Relaciones Exteriores, , aseguró que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial, de acuerdo a lo conversado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que la idea de renovar los gabinetes corresponde a una forma tradicional de hacer política que no corresponde a la del jefe del Estado.

“Hay una idea antigua de que se refrescan los gabinetes con cambios de ministros y no es real,  pero específicamente si van a haber cambios o no: no van a haber cambios. Punto. Lo puedo decir porque me lo dijo el presidente Kuczynski hace media hora”, indicó Ricardo Luna en diálogo con RPP.

Además, el canciller refirió que las opiniones sobre un cambio en el Gabinete Ministerial se agudizan a raíz del proceso de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, una semana atrás, la encuestadora Datum Internacional publicó una encuesta que señaló que el 50% de los peruanos pide cambios parciales del Gabinete, mientras que el 31% pide una modificación total.

Por otro lado, Ricardo Luna comentó que el reciente impasse con Venezuela, a raíz de los agravios expresados por el presidente Nicolás Maduro contra PPK, no representa complicaciones para los peruanos que radican en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que durante la reunión que sostuvo el presidente Kuczynski con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el tema de la situación política y económica de Venezuela fue tratado de manera secundaria.

“El proceso de mediación que comenzó en octubre del año pasado parece haber llegar a un punto tope de dificultad, pero seguimos pensando que es asunto interno de Venezuela, no nos puede dejar de preocupar, sin embargo, un asunto tan grave y eso expresó el Perú en esa visita, la preocupación de cómo ayudar a que ese proceso no termine en forma dramática o catastrófica”, señaló Ricardo Luna.

MÁS EN POLÍTICA: