Tribunal de Estados Unidos ordena suspender extradición de expresidente Alejandro Toledo al Perú por 14 días.
Tribunal de Estados Unidos ordena suspender extradición de expresidente Alejandro Toledo al Perú por 14 días.
Redacción EC

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos concedió la moción de emergencia que presentó el expresidente para suspender de manera temporal su , donde debe afrontar un proceso judicial por el caso Interoceánica.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo deberá entregarse este viernes a las autoridades de EE.UU. tras orden de juez

Con esta medida, la decisión anterior de la corte, que , queda suspendida por 14 días para que Toledo Manrique presente una reconsideración ante el tribunal en pleno.

Resolución sobre la suspensión por 14 días de la extradición de Alejandro Toledo.
Resolución sobre la suspensión por 14 días de la extradición de Alejandro Toledo.

Este jueves se conoció que Alejandro Toledo había presentado dos nuevos recursos contra su extradición. El juez Thomas S. Hixson había enfatizado que no había posibilidad de darle otros plazos al exgobernante, por lo que dispuso que debía entregarse a las autoridades de Estados Unidos este viernes 7 de abril a las 9 a.m. para proceder a su entrega al Perú.

El magistrado había tomado tal decisión luego de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. se había negado a emitir una orden de suspensión de la extradición de Toledo.

LEE AQUÍ: Alejandro Toledo : ¿Cómo, cuándo y qué sucederá con su entrega ante la justicia de Estados Unidos?

El expresidente peruano es acusado de recibir una coima de la constructora brasileña Odebrecht a fin de que se vea beneficiada con la adjudicación de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.

El Ministerio Público pide 20 años de cárcel para Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión. Lo acusa de recibir un soborno aproximado de US$ 35 millones a cambio de licitar a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

ONP: mira AQUÍ el cronograma de pagos de ABRIL para jubilados
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció las fechas del pago para pensionistas, correspondientes al mes de marzo. En este video te contamos cuál es el cronograma establecido para el segundo mes del 2023.