Aníbal Torres se pronunció durante el Consejo de Ministros descentralizado en Loreto. (Foto: PCM)
Aníbal Torres se pronunció durante el Consejo de Ministros descentralizado en Loreto. (Foto: PCM)
Redacción EC

El titular del Consejo de Ministros, , usó nuevamente la plataforma de un Consejo de Ministros descentralizado, organizado por el Gobierno, para salir en defensa del presidente Pedro Castillo. Afirmó que el mandatario es denunciado sin pruebas, incluso afirmó que se está negociando con la justicia.

MIRA: El patrimonio de Vladimir Cerrón creció casi diez veces en un solo año

En un discurso desde Iquitos, Torres Vásquez aseveró que se debe respetar la presunción de inocencia de todos los ciudadanos.

Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por allí y a veces por la fotografía que se tomó con tal o cual persona”, dijo este lunes.

El domingo se conoció la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de investigar al presidente Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Sánchez dispuso que el jefe de Estado sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, se seguía contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III (ubicado en la región San Martín).

MIRA: El conflicto en Las Bambas entrampado por la ausencia de estrategias y negociadores

“Se tiene que respetar la presunción de inocencia, eso está establecido en la ley penal. Sin embargo, se presenta la denuncia y luego se hace una conferencia para decir que se ha formulado la denuncia. Eso es un tráfico de la justicia, se está negociando con la justicia, eso no es justo, eso es condenable, eso está condenado por la ley, pero en el Perú pasa todo lo contrario, no se respetan los derechos de las personas”, expresó.

En esa línea pidió a los fiscales que “aceleren” los procesos en los que “sí existen pruebas” y que estas investigaciones no se archiven o demoren años en resolverse.

“Espero que se aceleren los procesos en los que realmente hay pruebas y que no estén dormidos por años esos expedientes y que luego para el juicio oral el juez lo devuelva porque lo hicieron mal no una sino dos o tres veces”, añadió.