El Consejo de la Prensa Peruana escuchó al ministro Urresti
El Consejo de la Prensa Peruana escuchó al ministro Urresti
Redacción EC

Los directivos del (CPP) se reunieron ayer con el ministro del Interior, , para escuchar su versión sobre el del periodista , quien fue corresponsal de la revista “Caretas” en Ayacucho.

La reunión, que fue solicitada por Urresti, se llevó a cabo aproximadamente al mediodía y duró unas dos horas. El ministro dijo que sentía que era su deber informar del caso, ya que Bustíos fue periodista de “Caretas”, publicación que pertenece al citado Consejo de la Prensa Peruana.

En su exposición, el titular del Interior reiteró lo que ya había dicho a los medios: cuando le ofreció el cargo, y que se considera inocente de las imputaciones.

También recalcó que no hay prueba ni indicios en su contra, solo el testimonio de un oficial sentenciado, , quien, según dijo, le guardaba una vieja vendetta por las sanciones que le impuso en el pasado, cuando ambos trabajaban en Ayacucho en los ochenta.

Asimismo, indicó que siente que su deber es dar la cara en el proceso, y responder en todas sus instancias, mientras encabeza desde su sector la lucha contra el crimen y la delincuencia. Justamente, el ministro informó de las acciones que el Ejecutivo realiza para combatir la corrupción.

Los miembros del Consejo de la Prensa Peruana escucharon el descargo de Urresti y luego hicieron preguntas, según se informó en un comunicado del gremio.

En representación de la entidad asistieron su presidente, Gonzalo Zegarra Mulanovich (“Semana Económica”), y su directora ejecutiva, Kela León, así como Juan Paredes Castro (“El Comercio), Gustavo Mohme Seminario, Carlos Castro (ambos de “La República”), Marco Zileri Dougall (“Caretas”) y Manuel Boluarte Carbajal (“Inforegión”). 

Asimismo, en la reunión participó Blanca Rosales Valencia, directora de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).